breaking news

Canon de Star Wars: El despertar de la fuerza

octubre 20th, 2015 | by Transmedia Hoy
Canon de Star Wars: El despertar de la fuerza
Cine y Series
0

Con la llegada del trailer definitivo de Star Wars, El despertar de la fuerza, nombramos acá las narraciones oficiales que acompañan a la cinta.

Primero contamos que todo lo escrito previamente en videos juegos, comics y libros acerca de lo que siguió después de El retorno del Jedi ha sido eliminado de la continuidad, por lo que se está creando un nuevo canon.

Si quieres leer todo lo relacionando al nuevo canon tienen que leer las novelas con los títulos: Journey to star Wars The Force Awakens. Aquí puedes encontrar:

Star Wars: Aftermath

Aftermath-Cover

Aftermath es una novela de Chuck Wendig publicada por Del Rey, que se sitúa entre Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi y Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. La novela es la primera de una trilogía, y es parte del proyecto Journey to the Force Awakens. Aftermath muestra el inicio de un nuevo gobierno tras la derrota del Imperio durante la Batalla de Endor, y cuenta con al menos uno de los personajes favoritos de las películas de Star Wars. La novela fue estrenada el cuatro de septiembre de 2015.

Series

starwars

Las series animadas Star Wars: Clone Wars y Star Wars: Rebels son una de las pocas historias cosas que siguen siendo canon.

Star Wars: Clone Wars, relata algunos de los sucesos acontecidos en las Guerras Clónicas entre la República Galáctica liderada por el Canciller Supremo Palpatine y la Confederación de Sistemas Independientes (CSI) liderada por el Conde Dooku. Las Guerras Clon comienzan con los eventos de El Ataque de los Clones y finalizan con Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Star Wars: Rebels, establecida cinco años antes de los eventos de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, cuenta la historia de los comienzos de la Rebelión, mientras que el Imperio extiende la tiranía a través de la galaxia.

Battlefront

base_image

El video juego Star Wars: Battlefront también será parte del rompecabeza. Saldrá a la venta el 19 de noviembre de 2015 según ha anunciado Electronic Arts, su desarrolladora.

Como aún no ha salido el juego, los creadores prometen que hasta 40 jugadores en línea podrán competir o hasta en pantalla dividida con un amigo en la misma plataforma. Se podrá pelear en las batallas clave de la trilogía clásica, además de asomarse a la batalla de Jakku, previa a Star Wars: El despertar de La Fuerza.

Comic de Star Wars

Comics-de-Star-Wars-para-expandir-el-universo-mas-alla-de-las-peliculas

Desde su creación, Star Wars ha ostentado una larga y rica tradición en el mundo del cómic, convirtiéndose en el mejor acompañante del fanático entre trilogía y trilogía. Al igual que sucede con todos los micro-cosmos, el Universo de Star Wars demanda nuevas historias para calmar las ansias y el cómic ha sido uno de los mejores formatos para continuar expandiendo la franquicia.

En un principio los cómics de Star Wars fueron editados por Marvel, luego hubo un largo período donde pertenecieron a Dark Horse, y ahora con la adquisición de Disney, la franquicia vuelve a las manos de la Casa de las Ideas. De todas formas, sea cual sea el sello editorial, los cómics de Star Wars siempre se caracterizaron por aportar elementos al Universo de películas, o bien, avanzar más allá de lo que muestra la pantalla.

Ahora, vamos un poco más allá.

Les dejo un vblog sobre el análisis de Star Wars: El despertar de la fuerza.

 

Comments are closed.