breaking news

Proyecto “Uniball” en Neo TV Lab

noviembre 21st, 2014 | by Transmedia Hoy
Proyecto “Uniball” en Neo TV Lab
Entrevistas
0

En el marco del 7mo Encuentro Internacional NeoTVLab se presentaron 6 proyectos transmedia que competían entre ellos y sólo uno ganaba. Los proyectos fueron:

  • EnBici
  • Emergentes
  • Uniball
  • Puja
  • Cazadores de Mitos y Leyendas (ganador)
  • La coleccionista

Nosotros les hicimos las misma preguntas a cada uno de los proyectos y el resultado fué el siguiente.

1) Breve descripción de su proyecto transmedia

Uniball es un universo narrativo cuyo corazón es un videojuego. La historia se desarrolla en un futuro cercano, alrededor de un deporte llamado Uniball, inspirado en el antiguo juego de pelota mesoamericano.

Es un deporte muy violento y ligero de reglas en el que se juega todo, hasta la vida. Son equipos de cinco personas que pueden tener contacto total con los rivales, el objetivo es adueñarse de la pelota y embocarla en un orificio en la pared. Uniball no tiene glamour ni busca engalanar sus partidos. Muchos deportistas frustrados de otros deportes, o atletas “tapados” que no hallan su lugar en otra actividad encuentran en Uniball un segundo hogar. Sin embargo, a la gran fuerza que resulta Uniball en la sociedad se opone una fuerza contraria, el movimiento anti-Uniball que propone que este deporte es violento, corrupto y debe dejar de existir.

En el medio del conflicto, nacen historias entre deportistas, empresarios, fans y activistas. Esas historias son contadas a través de diversos medios.

2) ¿Qué propuesta ofrece? ¿Qué viene a resolver?

Uniball es una propuesta diferente que busca romper con el esquema de los deportes electrónicos desprovistos de narrativa. En la actualidad, los productos similares que podemos encontrar en el mercado carecen de una historia que contar, o la misma no tiene profundidad ni compromiso de ningún tipo. Con Uniball queremos que el sólo hecho de jugar te haga parte de la historia, y que cada acción, cada triunfo y cada derrota tenga una consecuencia. Queremos llegar, además, a un nivel de personalización que no existe hoy en día en los juegos del género, donde el deportista que controlas va a tener incluso tu apariencia. Por último, y no menos importante, nuestra propuesta encuentra inspiración en una parte importante de la historia americana, un folklore muy poco explorado en la industria. Con esto buscamos, además, acercarnos al mercado que más nos interesa, que es el de América Latina (tanto jóvenes como adultos).

 

uniball (1)

 

3) ¿Qué canales trabajan y cómo los trabajan?

Los canales son diversos. Ya mencionamos que el corazón es el videojuego que se va a distribuir online en forma gratuita y que te permitirá crear tu deportista a imagen y semejanza y disputar la Liga Oficial de Uniball. Además, tenemos los comics, donde exploraremos puntualmente la historia de Renzo Espósito, un jugador de Uniball consagrado en la Primera Liga que sufre un dudoso accidente y comienza una investigación que lo lleva a descubrir secretos acerca del origen de Uniball y la corrupción que se cierne sobre el deporte.

Además, habrá un conflicto en las redes sociales entre los defensores de Uniball y el movimiento anti-Uniball, con los cuales el público podrá interactuar y enterarse más detalles de esta historia. Finalmente, tenemos la web-serie que son episodios breves creados para la web, donde se cuentan más historias ambientadas en el universo de Uniball. Además del juego principal, habrá una variante táctica que nos ayudará a llevar Uniball a todos los dispositivos posibles.

4) ¿Cómo se financiaría el proyecto? ¿De cuánto dinero estamos hablando?

El corazón del proyecto, el videojuego, busca financiarse a través de sponsors, tanto del ambiente deportivo como de venta de hardware, además de apoyarse en microtransacciones. La inversión inicial, que es la más reducida, se aplicaría al desarrollo del cómic, con el cual buscamos crear el gancho inicial al universo narrativo.

 

Comments are closed.