breaking news

El videojuego de ‘Game of Thrones’

noviembre 21st, 2014 | by Matías Valdesolo
El videojuego de ‘Game of Thrones’
Gamification
0

Si no soportas la vida sin Game of Thrones, llegó la salvación. Con el fin de arrasar en la campaña de ventas navideña, la empresa Telltale Games, responsable juegos como Parque Jurásico y The Walking Dead, ha publicado el primer avance de Iron From Ice.

Este juego, que cuenta con la participación de Cersey (Lena Headey) como narradora, estará centrado en las tribulaciones de la casa Forrester durante el desarrrollo de la Guerra de los Cinco Reyes. Los Forrester son aliados de los Stark y permitirán a los jugadores meterse en la piel de los miembros de la casa para explorar Poniente, mientras interactúan con personajes como Cersei Lannister, su hermano Tyrion, Margaery Tyrell y Ramsay Bolton.

Iron From Ice, el que está diseñado como primer capítulo de Game of Thrones: A Telltale Games Series, toda una colección de juegos ambientada en el universo de la Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, según su versión popularizada por la serie de HBO.

 

¿Qué podemos aprender de Game of Thrones?

Éxitos como Game of Throne no pueden quedarse en la simple plataforma de la pantalla chica, tienen que ir por más. Es aquí donde se pudo expandir el universo para vivenciar una historía que no cuentan los libros pero que está involucrada dentro del universo narrativo de Canción de Hielo y fuego. Sobre todo cuando se le da protagonismo al jugador ya que las acciones y deciciones que se hacen el el juego repercuten en el comportamiento de los demás y el desenlace de la historia.

 

Comments are closed.