breaking news

El desarrollo de Audiencias amenaza al Marketing Tradicional

octubre 21st, 2014 | by Matías Valdesolo
El desarrollo de Audiencias amenaza al Marketing Tradicional
Conceptos
0

1) Clientes = Audiencias

Habiendo tantos nuevos dispositivos y plataformas de medios de comunicación, para involucrar realmente a los clientes hay que darle contenido de valor agregado para que se sientan entretenidos. Las marcas que tendrán éxito en el siglo 21 serán los que tomen el papel de animadores y conviertan estos clientes en audiencias. Mira el caso de RedBull que logró entretener a su audiencia y ahora reclama el 42% de la cuota del mercado de bebidad energéticas.

 

2) Mayor Audiencia = Mayores Ganancias

La respuesta de cómo obtener beneficios económicos en la era digital se encuentra en desarrollo de la audiencias. Cuanto más fiel sea el audiencia a su marca, más oportunidades habrá de generar beneficios económicos. Es así como estrellas de YouTube están haciendo, literalmente, millones de dólares… Esto está pasando ahora… Ya no hace falta pagar por un PNT o un comercial en el programa de mayor rating, ahora podemos contruir en torno a una marca nuestra propia audiencia.

 

3) Audiencias = Marketers

La “compra de medios” sociales no se paga en efectivo, sino en la construcción de una relación con su público para que estos puedan compartir en sus redes. Ellos van a trabajar gratis para la marca en la medida de que se construya una relación transparente y de valor añadido en conjunto. Hay que conocer a su audiencia y crear estrategias que los involucre, que les brinde un servicio, un valor.

 

4) Las audiencias aman las historias

Ya afirmábamos en los tres fundamentos que sobre la transmedia y lo repetimos: las audiencias esperan ser entretenidas y responden positivamente a las historias que sienten afinidad. Todos cuentan historias, hasta los vendedores de autos. Entonces, con múltiples plataformas de medios de comunicación y clientes conectados, hay que aprovechar las oportunidades de producir experiencias narrativas que tengan la escencia fundamental de la marca. Tales experiencias de marca invitan al público a participar y participar a un nivel mucho más profundo, más leal.

Comments are closed.