breaking news

Se busca productor transmedia

febrero 5th, 2014 | by Transmedia Hoy
Se busca productor transmedia
Conceptos
0

Durante los últimos años, el término de Transmedia Storytelling se ha consolidado. Y así, la organización sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los productores de cine y televisión, Producer’s Guild, anunciaba un nuevo puesto de trabajo, el productor Transmedia. Y es que, cada vez son más las empresas que reclaman una especialización en la producción de contenidos transmedia.

Un productor Transmedia es la persona responsable de una significante parte de la planificación del proyecto a largo plazo. Se encargará de su desarrollo, producción, y/o mantenimiento de la continuidad de la trama a través de múltiples plataformas, además, de la creación de nuevas y originales narrativas para nuevas plataformas.

Según de Producer’s Guild, el productor transmedia podrá incorporarse al proyecto en cualquier momento durante el desarrollo a largo plazo del mismo, con el fin de, analizar, crear y/o mejorar la vida del proyecto, siendo el responsable de todo o sólo de una parte del contenido del proyecto. También comentan, que el productor transmedia es un puesto que también estará asociado con las empresas o entidades que desarrollan el software y otras tecnologías, con el fin de exponer estos nuevos caminos con convincentes contenidos multiplataforma.

Desde mi punto de vista,creo que es necesario contar desde el inicio, con un productor transmedia, los guionistas del universo, y una empresa de desarrollo de software.

Cada vez más son las noticias que salen, sobre este concepto, y cada vez está más unido a la publicidad. Las marcas se han dado cuenta que para conseguir ese “engagement” es necesario contar historias, crear comunidades fieles, utilizar varias plataformas y por eso, ahora todas buscan, un productor transmedia para se incorpore a sus filas.

Eso sí, hay que recordar un punto importante, para tener credibilidad, tienes que haber lanzado o haber formado parte de un proyecto transmedia y que alguien de fe de ello.

¿Estás preparando el tuyo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *