breaking news

Transmedia – Casos de estudio: Bing | Decode Jay-Z Case Study

octubre 15th, 2013 | by Transmedia Hoy
Transmedia – Casos de estudio: Bing | Decode Jay-Z Case Study
Casos de Estudio
0

Para el lanzamiento de su libro autobiográfico el rapero Jay-Z contrató a la agencia Droga 5 de New York. Ellos desarrollaron “Decoded” una campaña integrada que se llevó el Gran Prix Outdoor en este Cannes Lions 2011, por su originalidad y uso de las nuevas tecnologías.

Meses antes del lanzamiento del libro se repartieron páginas del mismo por toda la ciudad en los lugares menos pensados. Cada página estaba situada en el lugar donde había sido inspirada la historia, poniendo la biografía entera del artista en contexto.

Hojas completas de la obra fueron colocadas en exteriores a través de paneles, vallas, paredes, edificios, azoteas y en interiores a través de museos, restaurants, gimnasios, hoteles, e inclusive contó con el apoyo de marcas reconocidas, que permitieron imprimir el libro en sus productos, como fue el caso de Gucci, quienes diseñaron chaquetas especiales para la ocasión.

Los fans podían iniciar sesión en Bing entre el 18 de octubre y 20 de noviembre y seguir las pistas a través Bing Maps. Al encontrarlas deberían enviar un texto con el código de la página física y en el site se podían apreciar todas las locaciones descifradas y el nombre de las personas que los hicieron.

En el último minuto, Bing y Droga 5 decidieron que una persona afortunada que había decodificado las 200 pistas usando mapas de Bing obtendría el pase de por vida de Jay-Z, un boleto de oro de la clase, válido para la admisión de dos personas en cualquier concierto de Jay- Z en cualquier lugar del planeta y de por vida.

Aquí los dejamos con los resultados de la campaña y el video del Case study.

Resultados:

  • El promedio de permanencia de los usuarios en el sitio web fue de 11 minutos.
  • Jay-Z incremento en más de un millón el número de fans en Facebook.
  • Bing incremento sus vistas en 11.7%
  • Publicidad gratuita en televisión, revista y las redes sociales, logrando 1100 millones de impresiones a nivel global.
  • Bing logró estar en la lista de los 10 lugares más visitados por primera vez en su historia.
  • Jay-Z logró consolidar aún más su imagen como un artista de vanguardia y gozar de una gran aprobación de sus seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *