breaking news

Uniendo Management y Transmedia Storytelling

septiembre 27th, 2013 | by Matías Valdesolo
Uniendo Management y Transmedia Storytelling
Gamification
0

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua de Agbar, lanza un proyecto de Transmedia Storytelling Corporativo desarrollado por Cookie Box, el primero en Europa por dimensión, que durante el próximo año y medio enlazará narrativa y managament para ayudar tanto al desarrollo profesional interno como a la comunicación externa de la compañía.

Se trata de una experiencia narrativa de carácter inmersivo centrada en un mundo de ficción donde el agua es protagonista principal. Este elemento natural, continuamente agredido y amenazado, se rebela para despertar en un grupo de personas anónimas diversas capacidades en relación con ella, y les encomienda una misión: encontrar las 6 leyes universales del agua.

La capa narrativa principal del proyecto es una serie gamificada de 7 capítulos sobre el grupo de defensores del agua que deberán, en la primera temporada: descubrir y aprender a usar sus recién adquiridas capacidades; y formar un grupo compacto y unido que actúe con COMPROMISO, compartiendo CONOCIMIENTO y aplicando el TALENTO de cada uno de ellos (en mayúsculas los Valores de Aqualogy).

Además de la serie, columna narrativa principal, la historia se desarrolla en multitud de plataformas y formatos:

  • Vídeos virales de Youtube: videobloggers, escenas sorprendentes captadas por videoaficionados, anuncios…
  • Perfiles de personajes en Facebook y Twitter
  • Motion comic, una pieza de animación que sirve como punto de partida de la Serie;
  • Web gamificada, que estimula al usuario a rastrear en las capas más profundas, penetrando en el círculo mágico del juego;
  • Acciones de ARG (Juegos de Realidad Alternativa), para borrar las fronteras entre la realidad y la ficción;
  • Workshops de formación en Management conectados con la narrativa (teorías Venta Consultiva, Gestión de Equipos de Alto Rendimiento…);
  • Presencia en los festivales de cine de San Sebastián, Sitges y Sevilla, en eventos de gamificación y transmedia nacionales e internacionales…

 

¿En qué se basa el proyecto Transmedia Storytelling?

La capa narrativa se articula por encima de la formación en management, de gestión de recursos humanos y el team building, de los workshops en definitiva, para aumentar el engagement de estos. La estructura transmedia asegura la capacidad de las ideas de llegar a cada usuario por distintas vias para conformar un mensaje uniforme.

Los elementos narrativos se vinculan con las soluciones que Aqualogy ofrece en su día a día destinadas a mejorar la gestión de las empresas del ciclo integral del agua, el Medio Ambiente, así como a dar servicios basados en la gestión del conocimiento y de las personas.

La serie

El agua del planeta se siente amenazada y se rebela un día de un extraño doble eclipse lunar, reclamando la recuperación de los valores esenciales en la gestión del agua, perdidos durante los últimos siglos. Un investigador cuyo campo de estudio es el lenguaje del agua logra derribar la última barrera y escucha las primeras palabras de este elemento natural: “Compromiso, Talento, Conocimiento… Aqualogy”.

El investigador entenderá la misión que le encomienda el agua: reunir a una serie de elegidos por el agua y hacer de ellos un equipo capaz de desvelar las 6 leyes del agua perdidas y olvidadas por el ser humano en el curso del tiempo. Deberán combatir contra poderosas fuerzas que impulsan la aprobación del Acta del agua, un documento que contiene 6 leyes del agua alternativas, que empeoran la gestión de este elemento y pueden llegar a acabar con él.

¡Bienvenidos a Aqualogy People!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *